Google

Entrevista a Richar Stallman

La Free Software Foundation es una organización creada en Octubre de 1985 a partir del esfuerzo de Richard Matthew Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.
La Fundación para el Software Libre (FSF) está dedicada a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras.
Stallman es reconocido como la figura central del movimiento del software libre. Su aportación a este movimiento no sólo proviene de sus desarrollos como programador en el proyecto GNU, sino por el liderazgo moral, político, filosófico y legal del movimiento del software libre. Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU.




1 comentario:

Anónimo dijo...

El avance incontenible de la ciencia, tecnología y el pensamiento humanista en los últimos cien años, en especial lo relacionado con la información y la comunicación, ha propiciado también el surgimiento de la nueva forma de imponer pensamientos únicos como verdades indiscutibles, así como también, nuevas preocupaciones e intenciones de hacerno ver el mundo y nuestro entorno más cercano, a través de la visión particular de quienes manejan y tiene acceso a esas tenologías.