Google

Crackers Famosos

Cracker es una persona que mediante ingeniería inversa realiza seriales, keygens y cracks . Violan la seguridad de los sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño. El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 en contraposición y defensa al término hacker.

Los crackers son temidos y criticados por la mayoría de hacker, por el desprestigio que les supone ante la opinión pública y las empresas, Sin embargo lo considera un subgrupo marginal de la comunidad de hackers.

Fred Cohen: En 1984 al sustentar su tesis para un doctorado en Ingeniería Eléctrica, en la Universidad del Sur de California, demostró cómo se podían crear virus, motivo por el cual es considerado como el primer autor de virus "auto-declarado". Clasificó a los emergentes virus de computadoras en tres categorías: Caballos de Troya, gusanos y Virus.

Robert Tappan Morris: fue uno de los precursores de los virus y recién graduado en Computer Science en la Universidad de Cornell, en 1988 difundió un virus a través de ARPANET, (precursora de Internet) logrando infectar 6,000 servidores conectados a la red. La propagación la realizó desde uno de los terminales del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets). ARPANET empleaba el UNIX, como sistema operativo. Robert Tappan Morris al ser descubierto, fue enjuiciado y condenado el 4 de Mayo de 1990 a 4 años de prisión y el pago de US $ 10,000 de multa.

Kevin David Mitnick: Es considerado hacker y cracker, desde muy niño sintió curiosidad por los sistemas de comunicación electrónica y fue cultivando un obsesivo deseo por investigar cosas y lograr objetivos aparentemente imposibles, hasta llegar a poseer una genial habilidad para ingresar en servidores sin autorización, robar información, interceptar teléfonos, crear virus, etc. En 1992 el gobierno estadounidense acusó a Kevin de haber substraído información del FBI y de haber penetrado en computadoras militares, que lo convirtió en un símbolo entre la comunidad internacional de crackers, después de que el FBI lo investigara y persiguiera infructuosamente durante tres años. Finalmente fue capturado en 1995 en North Carolina y fue condenado a pasar 5 años en una prisión federal; finalmente sale bajo libertad condicional por un periodo de dos años, después de este tiempo inicia con su propia empresa, una consultaría orientada a la seguridad informática y especializada en ingeniería social.

Chen Ing-Hou: Fue el creador del virus CIH, que lleva sus propias iniciales. Motivo que justificó por una venganza en contra de los que llamó "incompetentes desarrolladores de software antivirus". Chen Ing-Hou creó su famoso virus en Mayo de 1998, al cual denominó Chernobyl, en conmemoración del 13 aniversario de la tragedia ocurrida en la planta nuclear rusa. Actualmente trabaja como experto en Internet Data Security.

Vladimir Harkonen otros alias, H4rK0n3N y Cibereye: Miembro del famoso primer grupo conocido Hispahack, este joven español se especializó en diferentes disciplinas como Lurker, Phreaker, Hacker y Cracker. Se le atribuyen ataques a diferentes empresas como Sony. También es de mención decir que tiene preferencia por centros gubernamentales y servidores de operaciones militares. Fué detenido por vez primera en 1998 como integrante de Hispahack .pero por entonces no actuaba con ningún Nick conocido, entre los suyos se le define como un tipo escurridizo y para los miembros de la unidad de la guardia civil de delitos telemáticos, una persona calculadora y maquinadora, con una mente fría. La última vez que fue detenido en Mayo del 2007 la policía llevaba 3 años siguiendo sus escasas pistas. Una anécdota que cuentan los miembros de la Benemérita es que en todo el tiempo que lo siguieron usaba redes Wifi, que asaltaba con codificaciones de todo tipo además de la habitual WEP. En la actualidad está pendiente de Juicio y tiene prohibido disponer de cualquier equipo informático. Residía en una localidad del norte de Madrid.