Google

Vladimir Levin

Vladimir Levin, bioquímico graduado en matemáticas por la Universidad Tecnológica de San Petersburgo(Rusia). Abandonó la ciencia para dedicarse al asalto de sistemas informáticos de entidades financieras, lo que le proporcionaría mayor rentabilidad que sus estudios por si solos.
Sus comienzos fueron desde la computadora portátil con la que trabajaba en la empresa en la que se encontraba en aquel momento, AO Saturn(en San Petersburgo).
En 1995 fue acusado y preso por la Interpol después de meses de investigación por ser la mente maestra de una serie de fraudes tecnológicos que le permitieron a él y la banda que conformaba, substraer más de 10 millones de dólares, de cuentas corporativas del Citibank. Insiste en la idea de que uno de los abogados contratado para defenderlo es, en verdad, un agente del FBI. A pesar de que la banda substrajo más de 10 millones de dólares al Citibank, Levin fue sentenciado a 3 años de prisión y a pagar la suma de US $ 240,015 a favor del Citibank, ya que las compañías de seguros habían cubierto los montos de las corporaciones agraviadas.Los técnicos tuvieron que mejorar sus sistemas de seguridad contra "crackers" y Vladimir Levin ahora se encuentra en libertad.
Vladimir Levin podría entrar en la historia como, posiblemente, uno de los genios criminales más grandes de todos los tiempos.