Google

George Bush palabra clave para distribuir malware

El presidente de los Estados Unidos, George Bush, ha sido uno de los personajes más empleados, según datos de PandaLabs para distribuir malware, tendencia cada vez más extendida en el mundo de la informática. Gusanos como MSNDiablo.A, Nuwar.A o Wapplex.C, se han propagado a través de correos electrónicos o de mensajería instantánea con mensajes que invitaban a observar caricaturas o vídeos del presidente Bush.

Son ejemplos claros de ingeniería social, (técnicas utilizadas para engañar a los usuarios con el fin de lograr una mayor replicación de amenazas informáticas y códigos maliciosos). Esta practicas están relacionada con la comunicación entre seres humanos y pueden se utilizadas por personas corrientes, hacker, ladrones, timadores y estafadores, para lograr que las otras personas ejecuten una acción, que le permitan obtener un beneficios. Este arte es utilizado en todo los niveles, desde un vendedor que busca ofrecer un servicio mas personalizado a sus clientes, éticamente correcto, hasta hacker informáticos, para engañar a un usuario y averiguad así alguna contraseña de acceso a un sistema. Un ejemplo claro de como utilizan nuestra información, fue 'el pirata informático' que había intentado vender mensajes de una cuenta de Michael Rasmussen (expulsado del equipo danés de Ciclismo, por no haber informado a las autoridades antidopaje de su paradero mientras entrenaba) en Yahoo incluyendo la carta de despido de Rabobank y supuesta información sobre los lugares de entrenamiento del corredor.

También es muy utilizado correos electrónicos que invitan a ver fotos de atractivas famosas como Carmen Electra o Britney Spears para implantar, el gusano Piggy.A, mientras que el backdoor Haxdoor.PL intentaba introducirse en los ordenadores empleando como gancho supuestos desnudos de Angelina Jolie y Nicole Kidman. Otro gusano, Mops.A, optó por otro tipo de famosas y en su mensaje invitaba a acceder a imágenes de Paris Hilton y Nicole Richie.

Los ciber-delincuentes utilizan noticias o imágenes sobre personajes conocidos para incitar a los usuarios a abrir archivos o seguir links que, en realidad, contienen malware. Es importante que lo usuario de Internet estén atentó a estos tipos de mensajes y así evitar confiar información importante .Para más información sobre las actitudes del Malware, de los riesgos para ti y a tu computadora, puede visitar a Stopbarware.org.
Fuente y recursos:
pandasecurity

No hay comentarios.: