Google

lenguaje de programación C (Opinión)

Para mi C++ es el mejor lenguaje de programación que hay en el mercado, sin lugar a dudas es de los mas potentes y los que te permiten manejar la maquina tal y como quieres, todo esto es debido a que es un lenguaje bastante próximo al hardware de la maquina. Además eso también le permite conseguir mayor velocidad. Se le puede achacar que es un poco más difícil que otros lenguajes de programación, pero si ha servido como ejemplo para inspirar a otros muchos lenguajes posteriores como Java o Javascript también dice mucho en favor de C++.

EL lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que inició con un lenguaje denominado BCPL. Este influenció a otro llamado B (inventado por Ken Thompson). En los años 70; éste lenguaje llevó a la aparición del C.

Con la popularidad de las microcomputadoras muchas compañías comenzaron a implementar su propio C por lo cual surgieron discrepancias entre sí. Por esta razón ANSI (American National Standars Institute, por sus siglas en inglés), estableció un comité en 1983 para crear una definición no ambigua del lenguaje C e independiente de la máquina que pudiera utilizarse en todos los tipos de C.

Algunos de las C existentes son:

-Quick C
-C++
-Turbo C
-Turbo C ++
-Borland C
-Borland C++
-Microsoft C
-etc.

Hay muchas leyendas acerca del origen de C y el sistema operativo con el que está íntimamente relacionado, Unix. Unade ellas es:

El desarrollo de C fue el resultado del deseo de los programadores de jugar con SpaceTravel. Habían estado jugando en el computadora central de su compañía, pero debido a su poca capacidad de proceso y al tener que soportar 100 usuarios, Thompson y Ritchie no tenían suficiente control sobre la nave para evitar colisiones con los asteroides. Por ese motivo decidieron portar el juego a un PDP-7 de la oficina que no se utilizaba; pero esa máquina no tenía sistema operativo, así que decidieron escribir uno. Finalmente decidieron portar el sistema operativo del PDP-11 que había en su oficina, pero era muy costoso, pues todo el código estaba escrito en lenguaje ensamblador. Entonces decidieron usar un lenguaje de alto nivel y portable para que el sistema operativo se pudiera portar fácilmente de un ordenador a otro. Consideraron usar B, pero carecía de las funcionalidades necesarias para aprovechar algunas características avanzadas del PDP-11. Entonces empezaron a crear un nuevo lenguaje, C.

Algunas características del lenguaje C son las siguientes:

1 Es un lenguaje de propósito.general. Este lenguaje se ha utilizado para el desarrollo de aplicaciones tan dispares como: hojas de.cálculos, gestores de bases de datos, compiladores, sistemas operativos.
2 Es un lenguaje de medio nivel. Este lenguaje permite programar a alto nivel (pensando a nivel lógico y no en la máquina física) y abajo nivel (con lo que se puede obtener la máxima eficiencia y un.control absoluto de cuanto sucede en el interior del ordenador).
3 Es un lenguaje portátil. Los programas escritos en C son fácilmente transportables a otros sistemas.
4 Es un lenguaje potente y eficiente. Usando C, un programador puede casi alcanzar la eficiencia del código ensamblador junto con la.estructura del Algol o Pascal.
..............
wikimediafoundation.org y trabajo enviado por Richarrd A. Sequeda A. a Monografia
universidad de las parmas de gran canarias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi everyone
My name is Tom,

I'm excited to be part of this large and growing forum of great people and thankyou all for making me feel welcome. I just joined today.

My special interests or skills are:
- HTML
- SEO
- Web design
- Internet business

I am happy to help others that need it and offer advice where possible :)

Thanks!

Anónimo dijo...

thanks for this tips 2218153698