Google

La actitud del hacker

Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker, deberá comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creerte de verdad dicha actitud.Pero si piensas en cultivar las actitudes de hacker solo como una forma de ganar aceptación en esta cultura, te esta equivocando. Transformarse en la clase de persona que cree estas cosas es importante para ti, para ayudarte a aprender y mantenerte motivado. Como en todas las artes creativas, el modo más efectivo de transformarse en un maestro es imitar la mentalidad de los maestros no solo intelectualmente, sino también emocionalmente.
.
Así que, si quieres ser un hacker, analiza lo que sigue .

El mundo esta lleno de problemas fascinantes que esperan ser resueltos

Es muy divertido ser un hacker, pero es la clase de diversión que requiere mucho esfuerzo, además del esfuerzo se requiere motivación. Los atletas triunfadores obtienen su motivación a partir de un tipo de placer que surge de trabajar su cuerpo, al forzarse a si mismos más allá de sus propios limites físicos. De manera similar, para ser un hacker deberás sentir un estremecimiento de tipo primitivo cuando resuelves problemas, afinas tus habilidades y ejercitas tu inteligencia.

Si no eres la clase de persona que te sientes inclinado hacia estas cosas de forma natural, necesitaras poder experimentarlas para llegar a ser un hacker. De no ser así encontraras que tu energía para "hackear" se verán agotada por otras distracciones como el sexo, el dinero o la aprobación social.
.
(Además deberás desarrollar cierta clase de fe en tu propia capacidad de aprendizaje la creencia de que, aun cuando puedes no saber todo lo que necesitas para resolver un problema, si tomas una parte de ella desde entonces aprenderás lo suficiente para resolver la siguiente parte, y así hasta que lo tengas resuelto por completo.)
Hética del hacker
El acceso a computadora y cualquier cosa que pueda enséñales algo sobre la forma en que funciona el mundo debe ser ilimitado y total. Siempre sede el paso a la ley de la práctica.

1. Toda información debe ser libre.
2. Desconfíe de la autoridad; promueva la descentralización.
3. Lo hackers deben ser juzgados por su actividades, no por sus criterios falsos como los títulos, edad, raza o posición.
4. Puede crear arte y belleza en un computador.
5. Los computadores puede cambiar su vida para bien.
Fuentes y recursos:
Steven leny, hackers, heroes of the computer revolution
Pekka Himanen, La etica del hacker y el espiritu de la era de la informacion

No hay comentarios.: