Google

Sobre el buscador Google

Fundada el 27 de septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, es posiblemente el motor de búsqueda en Internet más grande y más empleado actualmente. Este buscador proporciona una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, en este momento Google responde a más de 200 millones de búsquedas al día. El nombre Google es un juego de palabras entre el número gúgol (googol), que en inglés es el nombre que que se da a la cifra '10 elevado a 100' y las antiparras (goggles).

Al ascender a la página principal del buscador se distingue la simplicidad de su interfaz, donde se puede reconocer principalmente su logotipo, el recuadro de indagación, los botones y el ámbito de la búsqueda ( Web, idioma, país ), además de un pequeño menú de opciones.

El primer botón “buscar” nos envía a un índice de páginas web según al grupo de palabras que coloquemos en el recuadro, el botón “voy a tener suerte” directamente nos remite al primer resultado, útil cuando solicitamos cosas muy populares (‘Wikipedia’, ‘Microsoft’, ‘Sony’, etc.) en el pequeño menú de opciones se encuentra la “búsqueda avanzada” que nos permite concretar las exploración sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google.

La bases de datos de Google incorporan automáticamente páginas web mediante programas que exploran la red llamada arañas (spiders) cuya función es la de recolectar y ordenar la información, sobre los contenidos de las misma. Es de notar que si se paga cierta cantidad de dinero, se obtiene un bono que permitiría aparecer en las primeras páginas de resultados. Sin embargo Google no es el único en esta practica, todos los buscadores jerárquicos se han visto comprometidos a este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita.

No hay comentarios.: