Google

Consola de recuperación de Windows XP

Cuando todo parece que está perdido y no puedes iniciar Windows ni siquiera en modo seguro, todavía te queda la Consola de recuperación. Esta herramienta, aunque presenta un entorno muy austero (a base de líneas de comandos), pone a tu disposición una serie de funciones que te permiten solucionar determinados problemas que impiden que se inicie el sistema operativo Windows XP.

Instalar la Consola:

Lo más cómodo y rápido es que configures la Consola de recuperación para que aparezca como una opción más en el menú de arranque de Windows. De esta forma, podrás acceder a ella y ponerla en marcha incluso si los archivos de sistema de Windows están dañados.

Lo primero que debes hacer es instalar esta herramienta. Para ello, haz lo siguiente:

Accede a Windows XP desde una cuenta de usuario con privilegios de administrador e inserta el CD-ROM de instalación de Windows en su unidad correspondiente.

Si ves una ventana de instalación de Windows XP que te pregunta ¿Qué desea hacer? haz clic en el icono Salir para cerrarla. Luego, pincha en Inicio y después sobre Ejecutar. En la nueva ventana, teclea toda esta línea: d:\i386\winnt32.exe\cmdcons y pulsa Aceptar. (Debes tener en cuenta que la letra que aparece al principio de la ruta que escribas debe coincidir siempre con tu unidad de CD-ROM). Haz clic en el botón Sí del mensaje de confirmación y comenzará el proceso de instalación. Cuando termine, pulsa Enter.

A partir de ahora, cada vez que reinicies el PC, verás en el menú de arranque una nueva entrada:


Microsoft Windows XP Professional Edition
Consola de recuperación de Microsoft Windows XP

No hay comentarios.: