Google

¿Como buscar en google?

Por defecto Google busca todas las palabras que escribes en el campo de búsqueda, pero si queremos que omita o busque una palabra puntual sin tener que ir a la nueva página de búsqueda avanzada podemos hacer los siguientes trucos:
Uso de comillas “ ”
Lograras especificar al motor de búsqueda Google que desea indagar una expresión compuesta de dos o más palabras de forma exacta, escribiendo los términos a buscar entre comillas.
Ejemplo:
“coches de ocasión” buscara todos los sitios que contengan la expresión coches de ocasión textualmente.

Uso de OR o símbolo
Si quiere especificar que no es primordial la aparición de las dos palabras en cada resultado de la búsqueda, sino cada una de ellas por separado, deberá especificar el operador OR entre los términos que deban cumplir este criterio.

Ejemplo:
"coches OR ocasión" ahora obtendrá como resultado una lista de los sitios Web que contengan el término coches u ocasión.

Uso del operador –
permite excluir resultados de la búsqueda. Deberás especificarlo antes del término a esquivar para que Google explore resultados que no contengan la palabra especificada.
.
Ejemplo:
"coches –ocasión" buscara los sitios Web que contengan la palabra coche pero no ocasión.

El operador AND
De forma predeterminada Google se lanza en busca de resultados uniendo las palabras introducidas por el usuario utilizando este operador. Así el resultado final de una búsqueda sin especificar nada o utilizando el operador AND serán los resultados que contengan a la vez la lista de palabras especificada.
.
Ejemplo:
Las búsquedas "coches ocasión" o "coches AND ocasión" obtendrán los mismos resultados, una lista de los sitios Web que contengan la palabra coches y la palabra ocasión.

Además se pueden asignar distintos ámbitos a los operadores delimitándolos con paréntesis. Ejemplo de esto seria:

"(coches OR motos) AND ocasión" buscará todas las Webs que contengan la palabra coches o motos y con cualquiera de estas dos es indispensable que aparezca ocasión.

Comandos especiales:

site:nombre_del_sitio palabras a buscar
Cuando lo utilizamos Google buscara sólo en el sitio especificado por el usuario, podemos poner como Ejemplo:"site:es.wikipedia.org matemáticas", búsquedas para todas las páginas que contienen la palabra "matemáticas" dentro de la web http://es.wikipedia.org/

define: palabras a buscar
Si uno pone "define:" seguido de una palabra (ej: define:Cuerpo Humano) busca definiciones y textos enciclopédicos sobre ese tema.
filetype:
Otro tipo de busqueda muy impotente se realiza mediante el comando filetype: cuando se coloca Google mostrara resultado del formato que pidamos.

Ejemplo:
filetype:doc hacker mostrara fichero tipo Microsoft Word (.doc)
filetype:pdf hacker mostrara fichero tipo Adobe acrobat (.pdf)
filetype:ppt hacker mostrara fichero tipo Microsoft powerpoit (.ppt)

Usando cache:
Empleando el termino "cache:" antes de una URL, se nos mostrará el contenido de la caché de Google (esto es útil en momentos en que por alguna razón una dirección no es accesible temporalmente).

Al mismo tiempo, existen página principal personalizada denominada Google.ig en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada de Gmail.
Ejemplo:
Al pulsar, el link "add to google" que se encuentra en algunas paginas web, conseguiras crear tu pagina personalisada donde puede predetermina wikipedia, youtube, correo electronico, etc.
Fuentes y recursos
Google ig
wikipedia. org
youtube.com ( ver video)

No hay comentarios.: