Google

(c) Brain primer primer virus de la historia

(c)Brain es un virus informático de PC, también conocido como Ashar, Virus Brain, Copy, Nipper, Pakistaní y PakistaniBrain. Fue el primer virus de la historia, de ahí que muchos autores lo interpreten como el precursor de todos los virus actuales. Sus creadores, los hermanos Basit y Alvi Amjad, de Pakistán, elaboraron una primera versión del virus que se instalaba en el sector de arranque de los disquetes. Algunos de sus sectores aparecían marcados como si estuviesen en mal estado. Aparentemente no producía daños. Cambiaba la etiqueta de volumen de los disquetes de 5,25 pulgadas, que contenían el sistema operativo, por la de "(c) Brain". No infectaba el disco duro y sólo atacaba los disquetes con el sistema operativo mencionado y una versión inferior a la 2.0. Destruía pequeñas cantidades de datos, sólo si los discos estaban casi o totalmente llenos. Pero, como ocurre con la mayoría de los virus, comenzó a volverse molesto. Posteriormente, surgieron versiones mejoradas que inutilizaban los datos almacenados e infectaban el disco duro, así como las nuevas versiones del sistema operativo.

Aunque se establece su creación en 1986, se hizo público el 16 de mayo de 1988 en Estados Unidos, cuando un periodista del Journal-Bulletin de Providence, Rhode Island, no podía recuperar un fichero almacenado en el disquete en el que había guardado el trabajo de varios meses. Llevó entonces el disquete deteriorado a la casa que lo fabricaba, donde un analista detectó que el bloque de inicialización del disco contenía un programa vírico.

El virus, se caracteriza por la aparición de un mensaje en el primer sector del disquete contaminado. El mensaje, que varía según la versión del virus, es similar al siguiente: "Welcome to the Dungeon ... (c) 1986 Brain & Amjads (pvt) Ltd ... VIRUS_SHOE RECORD V9.0 ... Dedicated to the dynamic memories of millions of virus who are no longer with us today - Thanks GOODNESS !! ... BEWARE OF THE er ... VIRUS...". Su traducción podría ser: "Bienvenido a la mazmorra ... [Marca del copyright de los hermanos Amjad], [posible fecha de creación del virus] 1986 [versión del programa] ... Dedicado a las memorias dinámicas de los millones de virus que ya no están con nosotros [se supone que por haberse detectados y desactivados] - ! GRACIAS A DIOS! ... CUIDADO CON EL ... VIRUS ...".

En algunas versiones, el mensaje menciona un número de teléfono de una compañía de computadoras pakistaní. El ingeniero de la Providence Journal Corporation se puso en contacto con dicho teléfono, que correspondía a la empresa de los hermanos Amjad, quienes tras excusarse de los daños ocasionados, afirmaron que el virus se escribió originalmente para que les ayudara a seguir el rastro de las copias "pirateadas" del software cuyo copyright disponían desde 1986. También aseguraron que no comprendían cómo el virus se había extendido de esa forma, se había alejado de las copias de sus programas, ni cómo había llegado hasta Europa y Estados Unidos, porque sólo debía afectar a aquellos usuarios que utilizasen alguno de sus programas de forma pirata.

No hay comentarios.: