Google

Phreaker famosos

El término "Phreak" es un enlace de las palabras phone (teléfono en inglés) y freak (monstruo en inglés), y se refiere a personas que dedican sus estudios y ocio al aprendizaje y comprensión de la telefonías, tecnologías de telecomunicaciones, sistemas que componen una red telefónica y por último; la electrónica aplicada a sistemas telefónicos.

Un par de Phreakers famosos, lo fueron Steve Wozniak "The Woz" y Steve Jobs, fundadores de Apple, que se dedicaron en sus primeros años a idear un aparato electrónico que prescindiera de silbatos o silbidos y automatizara el proceso. Dicho aparato era semejante al denominado bluebox y les permitió a ambos obtener el dinero necesario que les llevaría a proyectos más ambiciosos como los primeros Apple Computer. Se dice que quien les facilitó el conocimiento fue Captain Crunch.

Phreakers famosos:

Mark Abene (Phiber Optik) Es un hacker de la seguridad informática de la ciudad de Nueva York. acusado por la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T del cuelgue del sistema en 1990.

Joybubbles (Joe Engressia, The Whistler) Conocido como uno de los precursores del movimiento hacker gracias a su natural habilidad para emular los pulsos telefónicos mediante silbidos emitidos en la misma frecuencia que los aparatos -2600 hercios-.

John Draper (Captain Crunch) Luego de estudiar las propiedades de un pequeño juguete que era distribuido como parte de una promoción del cereal Cap'n Crunch (modificado para emitir un tono a 2600 Hz, la misma frecuencia que usaba AT&T para indicar que la línea telefónica estaba lista para rutear una llamada.), Draper construyó la primera caja azul.

Kevin Mitnick (Condor) Es uno de los crackers y Phreakers más famosos de los Estados Unidos. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más "seguros" de EE.UU.

Kevin Poulsen (Dark Dante) Entre sus obras más apreciadas como hacker esta la toma de control total de las líneas telefónicas de KIIS - FM, estación de radio de los Angeles califonia, garantizando que él sería el numero 102 º llamante, y la compensación de él un Porsche 944 S2.

Steve Wozniak (The Woz) Es un ingeniero de software estadounidense convertido en filántropo. Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta.

Boris Floricic (Tron) Se hizo famoso a causa de las circunstancias poco claras de su muerte. Tron estaba interesado en romper mecanismos de seguridad informática, destacando entre otros, la seguridad de las tarjetas telefónicas de Alemania a través de la fabricación de réplicas.
Fuentes y recursos:
wikipedia .org
Hack Proofing XML, Publicado en 2002 Syngress, Autor Neal O'Farrell, Everett F. Carter, Syngress, 'ken'@ftu, Curtis Franklin, Jeremy Faircloth, ebrary, Inc.