Google

Mantenimiento preventivo de computadora

Básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo. Así como los procedimientos que se deben aplicar para el cuidado de las maquinas del medio ambiente, tales como los dispositivos para protección de las sobre cargas eléctricas, contra las altas temperaturas y las excesivas vibraciones, una profesional atención periódica de limpieza, verificación y afinación de los distintos elementos integrantes de un equipo de cómputo. Estos elementos son:

  • Las unidades de entrada / salida (teclado, mouse, monitor, impresoras, scanner, etc.).
  • Las unidades de almacenamiento (disco duro, unidades de disquete, unidades de CD-ROM, unidades de DVD-ROM, zips, etc.)
  • Software en términos de configuración, instalación y optimización.

Es importante notar que un gran porcentaje de los problemas que se presentan en el trabajo cotidiano, se debe a la falta de un programa específico de mantenimiento de los equipos, de tal manera que la mayoría de los problemas se resuelven con el mismo procedimiento del mantenimiento preventivo. Lo importante de esto es que mediante una programación anticipada de los servicios de mantenimiento, se previenen las molestas demoras generadas por una falla inesperada.

¿Para qué, el Mantenimiento Preventivo?

El mantenimiento incluye técnicas que se aplican a las PC`s para darle un periodo de vida útil mas largo y libre de fallas.

1 comentario:

Oscar Arocha Almesto dijo...

no podría estar más de acuerdo