Google

17 de junio de 2008 ¿récord mundial de descargas para Firefox?

Mozilla Firefox es un navegador de Internet, con interfaz gráfica de usuario, desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos que ha atraído la atención de los usuarios de otros navegadores como Internet Explorer de Microsoft o Safari de Apple, incluidos por defecto en sus respectivos sistemas operativos, Windows y Mac OS X. Siendo éste el principal obstáculo que tienen sus desarrolladores ya que los usuarios nóveles desconocen otras opciones.

Download Day



La fecha oficial de lanzamiento de la nueva version Firefox 3 es el día 17 de junio de 2008. La Corporación Mozilla está intentando coordinar a todos los usuarios de Mozilla Firefox para que descarguen la nueva versión de este navegador precisamente ese día a fin de batir el récord mundial de descargas en un solo día, por lo que han denominado ese día el Download Day 2008.

En la actualidad, Mozilla cuenta con una cuota en el mercado mundial de navegadores cercana al 17% frente al 72% del Explorer de Microsoft y al 5% de Safari, el navegador online diseñado por Apple. No obstante, los directivos de la citada comunidad creen que pueden superar el 20% en los próximos meses. En este sentido, Firefox tiene en Europa una cuota del 25% y en España del 22%, según fuentes de la compañía.


Firefox 3 pone el listón muy alto con nuevas características, con la inclusión de marcadores con un clic, la barra de direcciones inteligente y un rendimiento increíblemente rápido.

Tu información personal seguras es su principal prioridad. Por lo cual incluye protección antifraude (phishing) y software malicioso, además de nueva información instantánea sobre la identidad del sitio, Con características como el corrector ortográfico incluido, la restauración de sesión y el escalado completo de páginas, Firefox 3 hace posible trabajar más deprisa y eficientemente en la web.

Con Firefox 3 puedes elegir entre más de 5.000 complementos que te ayudan a personalizar tu experiencia de navegación. Los principales desarrolladores actuales de Firefox son Ben Goodger (que recientemente ha sido contratado por Google, pero sigue trabajando a tiempo completo en el proyecto) y Blake Ross.

Ventajas principales en seguridad de Firefox

Como medida prudencial que ha causado controversia, Firefox no incluye compatibilidad alguna con los sistemas ActiveX (incorporado en Internet Explorer y extendidos en extranets administrativas y páginas web interactivas). La mayoría de infecciones e intrusiones no permitidas al sistema Microsoft Windows son causadas por los controles ActiveX que permiten tener un control total sobre el sistema del visitante.

Si bien esto puede ser una ventaja para ciertas aplicaciones, también es una vía libre, según Mozilla y los expertos en seguridad informática, para la entrada de multitud de programas dañinos a nuestro sistema. Firefox, sin embargo, es compatible con Java, una alternativa potente para soluciones de interacción avanzadas con el usuario.

El navegador también incluye un bloqueador de ventanas emergentes integrado ajustable; por defecto, bloquea todas las ventanas emergentes que considere no solicitadas de cualquier página. Además, permite definir el nivel de protección ante las ventanas emergentes en cada caso.

No hay comentarios.: