Google

Antivirus para pendrive

Las memoria USB son inmunes a ralladuras y al polvo que afecta a las formas previas de almacenamiento portátiles como discos compactos y disquetes. Su diseño de estado sólido duradero significa que en muchos casos puede sobrevivir a abusos ocasionales (golpes, caídas, pisadas o salpicaduras de agua). Esto lo hace ideal para el transporte de datos y archivos de trabajo o estudio a los que se quiere acceder en múltiples lugares.

Sin embargo al igual que los CD y los disquetes. ésta puede ser vía de transmisión de virus, gusanos o troyanos. Que pueden estar incluidos en los ficheros que se almacenen o incluso en el sector de arranque (Boot) de la unidad.

Es por eso que algunas empresa de software han podido desarrollar pequeños antivirus, que aunque no son tan enérgico como un antivirus cabal, le han dado la respuesta a esta vía de entrada de los virus

ClamWin portátil

ClamWin es un antivirus libre para Microsoft Windows 98/Me/2000/XP/2003, Provee una interfaz gráfica de usuario al motor Clam Antivirus completamente gratuito. ClamWin no escanea en tiempo real, pero a diferencia con algunos productos similares su porcentaje de detención es mucho mayor.

Características:

-Alto porcentaje de detección de virus y spyware etc.
-Planificador de búsqueda de virus.
-Buscador de virus en demanda.
-Integración con los menús de contexto de Microsoft Windows Explorer.


Mx One

Antivirus diseñado para protejer los dispositivos de almacenamiento extraible como memorias usb( también conocidas como pendrives) , iPod™, mp3, mp4, memorias M2, SD , microSD, Entre muchos mas dispositivos de una forma eficaz y completamente gratuita.

Características:

-Alto porcentaje de detección de Virus, Trojanos, Gusanos, etc.
-Neutraliza todos los virus que traten de infectar su dispositivo mientras esta conectado en una PC infectada, incluso virus desconocidos.
-Es muy pequeño solo se necesita 1Mb de espacio disponible.
-Compatibilidad con winodws vista™.

Descargar gratuitamente el software.


Observaciones para la utilización de pendrive:

Antes de sacar el pendrive del puerto USB hay que asegurarse de notificarlo al sistema operativo (desmontar en GNU/Linux o "Quitar el Hardware con seguridad " desde el "Administrador de dispositivos" en Windows).

Si no se ejecuta, puede dañar su sistema operativo ya que no se le da aviso de que está sacando el dispositivo de memoria externa y no cierra correctamente los procesos. Esto es obligatorio hasta Windows 2000 y voluntario en XP, el cual permite elegir un modo de desconexión más simple.

Si se saca antes de tiempo puede que los archivos se graben mal. Incluso se puede dañar la memoria ya que hay electricidad que fluye a través del USB y que al sacarlo rápidamente podría dañar al chip. El cuidado de los pendrive o memorias USB es similar al de las tarjetas. Hay que evitar el daño físico, la humedad, los campos magnéticos y el calor extremo.

Teóricamente, la memoria flash que contiene los pendrive puede retener los datos durante unos 10 años y escribirse un millón de veces. Sin embargo las operaciones de escrituras serán más lentas a medida que la unidad envejezca.

No hay comentarios.: