Google

Organizaciones que luchan contra la piratería de software

La piratería es un término popularizado para referirse a la duplicación o copia de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal. La expresión correcta para referirse a estas situaciones sería copia ilegal o copia no autorizada y, en términos más generales, infracción al derecho de autor. Estos actos comenzaron a denominarse piratería como metáfora del robo de la propiedad del otro, acto que realiza un pirata en el mar.

A continuación le nombramos algunos de las agrupaciones que luchan contra la piratería software:

BSA (http://www.bsa.org/) La Business Software Alliance es la principal organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal. BSA es la voz del sector del software comercial mundial ante las administraciones y en el mercado internacional. Sus miembros representan el sector de crecimiento más rápido del mundo. BSA educa a los consumidores acerca de la gestión del software y la protección de los derechos de propiedad intelectual, ciberseguridad, comercio, comercio electrónico y otros temas relacionados con Internet.

CAAST(http://www.caast.org/ ) Fue establecidad en 1990, la Canadian Alliance Against Software Theft (alianza canadiense contra el robo de software) es una alianza sectorial de fabricantes de software que comparten el objetivo común de reducir la piratería informática. CAAST facilita información educativa a las grandes empresas, consumidores, instituciones académicas y resellers acerca del robo de software y sus implicaciones. CAAST colabora con la Business Software Alliance.

FAST(http://www.fast.org.uk/ ) La Federation Against Software Theft (federación contra el robo de software) fue establecida en 1984 por el British Computer Society's Copyright Committee (comité de derechos de propiedad intelectual de la sociedad británica de informática). Fue la primera organización para los derechos de propiedad intelectual del software. La primera medida que adoptó fue aumentar la sensibilización hacia la piratería informática y presionar al Parlamento para que introdujera cambios en la Ley de propiedad intelectual de 1956 que reflejaran las necesidades de los autores y editores de software. Esta campaña tuvo éxito y desde entonces ha podido influir en otras leyes que afectan a la protección adecuada del software. El trabajo de FAST ha influido directamente en la aplicación de la ley de derechos de propiedad intelectual del software y la forma en la que se realizan las investigaciones en muchos otros países.

SIIA(http://www.siia.net/ ) El trabajo de la Software & Information Industry Association (asociación del sector del software y de la información) ha reunido a las principales compañías del sector del software y la información, ampliándose las oportunidades de mercado y abriendo camino hacia un sector más fuerte. SIIA es la única asociación de comercio de alcance mundial que ofrece una voz creíble y unificadora para todas las empresas que producen el software y la información que respaldan la economía digital. SIIA protege la propiedad intelectual de sus miembros y aboga por un entorno legal y normativo que beneficie a todo el sector. SIIA proporciona un foro empresarial neutro para que nuestros miembros comprendan los modelos de negocio, los avances tecnológicos, las tendencias del sector y las "mejores prácticas".

Fuentes y Recursos:

Wikipedia. org, siia.net, fast.org.uk, caast.org, bsa.org